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Mapa de Redes Sociales #SocialMedia #SocialTourism


En el mundo hay cada vez más redes sociales. Con más usuarios. Y con una mayor actividad. Estas son las principales conclusiones que ofrece la segunda versión del Mapa de las Redes Sociales, que presenta iRedes de la mano de @ChiquiEsteban.


El objetivo de este mapa es mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica. Se trata de una edición actualizada, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus tamaños por número de usuarios y usando el área de las búrbujas para mostrar dicha cifra. 

Está claro que los usuarios que usan estas redes sociales son entusiastas del #SocialTourism y por supuesto, sueñan y comparten cada viaje. ¿Están nuestros Hoteles preparados para gestionar estas redes sociales? O más fácil aún ¿Están nuestros Hoteles presentes en estas redes sociales? Si no estás presente, no te agobies, ten en cuenta que "el Social Media no es un sprint, sino una carrera de fondo". Lo más importante es tener una Estrategia y una buena planificación, para saber donde estoy, donde quiero llegar y cuáles son mis objetivos como empresa

Si os fijáis en el gráfico, se han dividido las marcas según el objetivo de cada red, dando un color a cada tipo para diferenciarlas: generales, vídeo, temáticas, negocios… Como se podía intuir, las redes "generalistas" son mayoría, destacando de manera notoria algunas que ya forman parte del lenguaje de nuestro día a día: Facebook y Twitter. En tercer lugar se encuentra YouTube (vídeo), y le siguen Habbo, Linkedin, Badoo y lo que llamaríamos ‘la entrada más fuerte’, con Google + y sus 100 millones de usuarios.

El mapa destaca especialmente a las marcas españolas, un grupo que sigue con Tuenti (13 millones) como líder destacado, con más de diez veces más usuarios que el segundo en la clasificación, Forocoches (578.000). Bitácoras, Menéame y minube completan el top 5 español.

Desde Atlantis Manager, seguiremos compartiendo contenido en las redes sociales y dándolo a conocer a nuestros Hoteles ya que uno de nuestros objetivos es acercar el Social Media a todos los actores del sector turístico. ¿Nos ayudas con la difusión de este artículo :-)?

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