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AYUDAS TIC para HOTELES y ALOJAMIENTOS RURALES

¿Tienes un Hotel o un Complejo Turístico y estás interesado en renovar tu infraestructura tecnológica? Pues ahora puedes conseguirlo gracias a Atlantis Manager y RED.es.


Esta línea de ayudas va dirigida a mejorar las "Soluciones y Servicios Tecnológicos en Establecimietnos Hoteleros y Alojamientos de Turismo Rural".

Condiciones de los beneficiarios:
  • Ser una pyme o un autónomo (plantilla de entre 0 y 49 empleados, y con volumen de negocio anual o un balance general anual que no exceda de 10 millones de euros)
  • Ser Hotelero o Alojamiento de Turismo Rural
  • Disponer de un contrato de conexión a Internet de Banda Ancha
  • Disponer de una página web 
Condiciones económicas:
  • El coste máximo es de 5.000 euros, pero en el caso de sector hotelero es gratuito gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre CEHAT y Red.es
  • Existe un máximo de peticiones para cada una de las Comunidades autónomas beneficiarias (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia o Navarra), por lo que se otorga por orden de inscripción.
Fecha máxima de entrega de documentación: 
  • 13:00 horas del día 4 de junio de 2012.  
Lugar de entrega: 
  • Se puede realizar telemáticamente (https://sede.red.gob.es/sede) o bien enviar toda la documentación por correo certificado a la dirección indicada en las bases.   

Las bases de solicitud del programa y los anexos que se deben completar (documentación a entregar, exigencias, funcionalidades de las herramientas, etc.) los puedes descargar de los siguientes enlaces: 
- AYUDAS para HOTELES, Bases de la Convocatoria
- AYUDAS para HOTELES, Anexos para presentar la solicitud
Si quieres leer un resumen de lo más significativo, sigue leyendo nuestro post.


RED.es, en desarrollo de las funciones que tiene atribuidas, y con el fin de impulsar la productividad y la competitividad del tejido empresarial, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha puesto en marcha el Programa para el Impulso de la Empresa en Red.


Este Programa prevé el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC por parte de las PYMEs, mediante la identificación de soluciones y servicios tecnológicos en sectores de actividad económica, el posterior desarrollo de proyectos demostradores en los que se valide el modelo de negocio de las aplicaciones identificadas, y la puesta a disposición de las PYMEs de mecanismos de apoyo para favorecer la incorporación de dichas aplicaciones.


En este contexto, RED.es publica las presentes bases con el fin de seleccionar a las empresas beneficiarias del Proyecto Demostrador Plurirregional de Soluciones y Servicios Tecnológicos en establecimientos Hoteleros y Alojamientos de Turismo Rural. Las ayudas en especie objeto de esta Convocatoria consisten en una serie de soluciones tecnológicas y servicios orientados al uso de las TIC en establecimientos hoteleros y alojamientos rurales. Los beneficiarios de esta convocatoria recibirán un máximo de dos paquetes de soluciones y servicios a elegir por el Beneficiario entre los siguientes:

  1. Paquete 1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS)
  2. Paquete 2. Servicio de Auditoría y Mejora Web
  3. Paquete 3. Servicio de Marketing Online

Desde Atlantis Manager somos desarrolladores y proveedores de todos estos productos y servicios. Desde nuestro Atlantis Manager Social PMS que tiene como objetivo mejorar la productividad de tu Hotel o Complejo Turístico, hasta Estrategias de Social Media para aumentar el posicionamiento online de tu Hotel, pasando por diseño y desarrollo de plataformas web que buscan mejorar la apariencia de tu Hotel en el mundo online haciendo más agradable la estancia en tu página web a todos aquellos que la visitan, creando por tanto emociones que se traduzcan en un aumento de reservas en los alojamientos turísticos en cuestión.

Vamos a describir algunas de las ventajas de las que se puede beneficiar tu empresa Hotelera si decide gestionar estas ayudas gracias a Atlantis Manager:


Paquete 1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS):
  • Equipamiento asociado: suministro e instalación de los siguientes elementos:
Ventajas de la solución: los sistemas de gestión de la propiedad permiten la gestión electrónica de reservas, habitaciones del establecimiento, el registro de clientes, el envío de mailings, la gestión de las Tarifas, el control de la entrada de clientes (check-in) y facturación (check-out), así como contar con informes detallados (por ejemplo Policía, Estadísticas, …) y enlazar con las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter) a través del Motor de Reservas.

Paquete 2. Servicio de Auditoria y Mejora Web:
  • Reportaje Fotográfico:
    • Realización de un reportaje fotográfico de calidad profesional para que el hotel o el alojamiento rural pueda utilizarlo eficazmente en los soportes digitales necesarios (web, newsletter, en el cuerpo de los correos electrónicos, etc.)
    • Inserción de imágenes en la web del beneficiario, en otras webs de terceros, o en otros soportes digitales empleados para la difusión (como newsletters, mailings), así como la adecuación de las mismas para su correcta visualización.
Ventajas del servicio: permite enriquecer el aspecto gráfico de la web del beneficiario y las acciones de marketing on line mediante el uso de fotos profesionales.
  • Vídeo marketing:
    • Realización de un vídeo de calidad profesional del hotel o el alojamiento rural, moderno y asequible para las nuevas tecnologías, para que pueda utilizarlo eficazmente en los soportes digitales necesarios (web, newsletter, en el cuerpo de los correos electrónicos, etc.).
    • Inserción del vídeo en la web del beneficiario, en otras webs de terceros, o en otros soportes digitales empleados para la difusión (como web, newsletter, mailings…), y la adecuación del mismo para su correcta visualización.
    • La publicación del vídeo resultante de este servicio deberá cumplir las normas de publicidad de los Fondos FEDER, de acuerdo con el punto 4 de la base NOVENA de esta convocatoria, y, en todo caso, el video deberá contener el logotipo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de acuerdo a la descripción recogida en el ANEXO VII de esta convocatoria.
Ventajas del servicio: permite enriquecer el aspecto gráfico de la web del beneficiario y las acciones de marketing on line mediante el uso de un vídeo profesional.

  • Auditoría web: 
    • Servicios de auditoría de la página web del hotel o del alojamiento rural, en la que se podrán evaluar aspectos tales como:
    • Navegabilidad.
    • Accesibilidad.
    • Usabilidad.
    • Seguridad.
    • Posicionamiento (SEO).
    • Calidad de la información e imágenes ofrecidas.
    • Estructura de la información.
El resultado de este servicio será un informe con el análisis realizado y las propuestas de mejora resultantes.
Ventajas del servicio: facilita el acceso a los contenidos de mayor interés de la web del negocio gracias a una a correcta estructuración de la información y a la aplicación de técnicas de navegabilidad; facilita el acceso a la web a un mayor número de usuarios mediante el uso de técnicas de usabilidad; y mejora el posicionamiento (SEO) en buscadores de la web, atrayendo a un mayor número de clientes.

Paquete 3. Servicio de Marketing Online:
  • Plan de Marketing Online
    • Servicios de consultoría para el desarrollo de una planificación de las acciones que el beneficiario puede llevar a cabo para aumentar la captación de clientes a través de Internet.
Podrá incluir la planificación de acciones como:
    • Posicionamiento SEO/SEM
    • Gestión de la reputación online
    • E-mail marketing
    • Envío de newsletter
    • Geolocalización
    • Uso de redes sociales…
El resultado de este servicio será un informe con el Plan de Marketing online propuesto para el beneficiario.
Ventajas del servicio: permite optimizar los esfuerzos de la empresa para obtener un mayor impacto en las actuaciones de marketing realizadas a través de medios electrónicos.
  • Mejora de la Gestión de Clientes:
    • Servicios de consultoría para la depuración y unificación de datos de los clientes que el beneficiario tenga en distintos soportes (electrónicos o papel).
    • El resultado del servicio podrá ser un fichero o base de datos que podrá estar integrado con las aplicaciones del beneficiario (PMS, CRM,…) siempre y cuando sea viable técnicamente.
  • Servicios de consultoría para la creación de plantillas personalizadas de newsletters y/o de otras herramientas de e-mail marketing, que permitan al beneficiario enviar correos electrónicos de promociones o comunicaciones a grupos de clientes.
    • El resultado del servicio serán las propias plantillas.
Ventajas del servicio: facilita la organización de la información de contacto de los clientes; permite fidelizar a los clientes con mayor facilidad mediante un contacto más directo y personalizado; y permite conocer y mejorar la opinión de los clientes sobre su negocio.

  • Adecuación de sistemas a la LOPD y LSSICE:
    • Servicios de consultoría para la adecuación del negocio a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), según su aplicabilidad, en aspectos tales como: Registro de las bases de datos de clientes en la Agencia de Protección de Datos, Redacción del Documento de seguridad, adopción de las medidas de seguridad adecuadas al nivel de sensibilidad de los datos personales registrados, adecuación de formularios, notificaciones, publicidad, etc.
    • Servicios de consultoría para la adecuación del negocio a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), según su aplicabilidad, en aspectos tales como: Inscripción del nombre de dominio, Política de Privacidad, Condiciones de uso, Condiciones de contratación, etc.
Ventajas del servicio: facilita el cumplimiento de la normativa y garantiza la seguridad de los datos de carácter personal.

  • Mejora de la reputación online
    • Servicios de consultoría para la realización de un estudio de la reputación online y marketing relacional del hotel o alojamiento rural: análisis de cómo valoran los clientes en Internet al beneficiario. El servicio incluye:
    • Rastreo de las webs, foros, redes sociales, blogs, comunidades, etc. en los que los usuarios publican y comparten información sobre el beneficiario.
    • Captura y análisis de la información obtenida en cada caso.
    • Análisis de las valoraciones de los usuarios y las respuestas que ofrece el beneficiario.
    • Propuesta de actuaciones de mejora.
El resultado del servicio será un informe con el análisis realizado y la propuesta de actuaciones de mejora.
Ventajas del servicio: mejora la opinión de los clientes de la empresa a través del uso de las TIC.


Si tienes cualquier duda acerca de las ayudas, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 91 22 55 713 (Madrid) o 928 77 10 66 (Gran Canaria), a través del correo electrónico info@atlantismanager.com o a través de nuestros perfiles en redes sociales, Facebook de Atlantis Manager HOTEL SOFTWARE o Twitter de Atlantis Manager HOTEL SOFTWARE.



1 comentario:

  1. Este Programa prevé el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC por parte de las PYMEs, mediante la identificación de soluciones y servicios tecnológicos en sectores de actividad económica. Lee el artículo completo del posterior desarrollo de proyectos demostradores en los que se valide el modelo de negocio de las aplicaciones identificadas, y la puesta a disposición de las PYMEs de mecanismos de apoyo para favorecer la incorporación de dichas aplicaciones.

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