lunes

TweetUp en un Hotel, ¿Quiéres un "Motweeto"?

Hoy queremos presentaros otro ejemplo más de un hotel que sabe aprovechar la potencia de las redes sociales para promocionarse y llegar a un enorme número de personas sin invertir demasiado.

El hotel  Hilton Anaheim Hotel, del Condado de Orange, organizó un "TweetUp" el pasado 31 de Agosto, un evento muy de moda que consiste en reunir a tuiteros y bloggers influyentes.
Las invitaciones para el evento se extendieron a los medios de comunicación, aficionados, organizadores de eventos, bloggers, personalidades locales, gente influyente en la opinión pública, y, por supuesto, la gente importante que sigue el Hilton Anaheim Hotel en Twitter.
Con este evento pretendía dar a conocer su hotel recién remodelado tras una inversión millonaria, además de su nueva página web para moviles.
Los invitados recibieron un trato VIP y aprovecharon para codearse entre ellos en un ambiente agradable y especial.


La temática, por supuesto, estaba basada en Twitter. Los invitados entraban al hotel a través de  una alfombra roja donde se les echaba una foto que inmediatamente estaba disponible para subir a  Facebook. Entre los cócteles se incluian Margatweetas, Motweetos y Amaneceres Twequila :-)

Según Shaun Robinson, Gerente del hotel  ”Cada vez más, los viajeros usan Internet y las redes sociales para conocer y compartir información sobre los destinos de vacaciones, las cosas que hacer y los hoteles y restaurantes donde van, por eso apostamos por tuiteros muy influyentes, para tener mayor visibilidad en la red.“

El Hotel invitó a unas 100 personas, pero gracias a los tweets alcalzó a más de 10.000.
Han tenido un montón de gente interesada en la reserva de eventos en el hotel en los siguientes meses.
Uno de los asistentes quedó tan impresionado que ha programado un evento para 200 personas y ha comenzado a planear algo similar. Otros, incluyendo algunos de entre las docenas de organizadores de eventos, expresaron su interés en hacer negocios con el hotel.



Gracias a Twitter se consigue un boca a boca amplificado. Ya no se cuenta a otra persona, sino que una se lo dice a miles. Han conseguido promocionar el hotel a gente que normalmente no sabía que existía utilizando los medios de comunicacion social.

Además, para dar continuidad al evento, el hotel tuiteó una oferta de la cena a sus 6.200 seguidores. Si mencionan el hashtag #Hafan, obtendrán 25% de descuento en una comida durante el mes de septiembre.

¿Qué os parece? ¿Conocéis más hoteles que sepan aprovechar de esta forma las redes sociales para promocionar su hotel?

6 comentarios:

  1. Magnífica idea!!!. Ejemplo de hotel que le saca partido a las redes sociales. Innovación sistemática utilizando la creatividad y las TIC´s. Felicidades!!!
    salu2.0

    ResponderEliminar
  2. Todo esto está muy bien pero.. son muchos más los hoteles que tenemos ideas como esta y mejores y no disponemos de ese dineral para dejarnos en un evento de este tipo... que los hoteles de grandes cadenas que podrían aprovechar para hacer cosas así pero no las hacen...Tampoco la acción me parece tan fenómena para la inversión que supone.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, se trata de que cada uno gaste lo que esté dentro de sus posibilidades. La clave está en invitar a la gente adecuada que haga de altavoz y amplifique la repercusión de dicho evento. Si puedes permitirte un pequeño evento con 10 personas, lo más importante a tener en cuenta es que esas personas sean influyentes en Internet y vayan a CONTAR todo lo que han visto y vivido dentro de tu hotel, así estás consiguiendo una publicidad que de otra forma seguro hubiera sido más costosa. Te invito a leer otro ejemplo en el que se consigue algo similar también utilizando la potencia de Internet pero invirtiendo mucho menos http://atlantismanager.blogspot.com/2011/08/social-media-en-un-hotel-que-usa.html

    ResponderEliminar
  4. Genial iniciativa! Materializar buenas ideas no siempre depende de presupuesto limitado. En cualquier caso una experiencia memorable está claro que contribuye a generar no solo buzz sinó también clientes y por supuesto a fidelizarlos.

    ResponderEliminar
  5. No suena tan mal la idea de las redes sociales de hecho muchos negocios como los almacenes, restaurantes entre otros recurren a la innovación y eso incluye redes sociales, páginas web o software avanzados que permiten que el negocio gane más popularidad y obviamente gane más clientes.

    Alquiler de Software

    ResponderEliminar
  6. Original Iniciativa! muy útil en la actualidad, y una buena forma de sacar el máximo partido a un hotel con encanto a través de las redes sociales.

    ResponderEliminar